Jugar a los juegos de coche con este volante es lo más parecido a conducir de verdad
Las consolas Playstation 4 y Xbox One andan un poco escasas de juegos de conducción, pero poco a poco van a ir recibiendo juegos como Forza 6 o Dirt Rally. Y cualquier amante del juego de coches que se precie, no le puede faltar un accesorio como un volante, más aun cuando se trata de los Logitech G29 o Logitech G920.
Estos volantes son la renovación del anterior Logitech G27. Hablamos de periféricos construidos con materiales de primera como acero inoxidable y piel cosida a mano. En estas nuevas versiones han decidido no incluir la palanca de cambio, qué antes venía de serie, y que ahora será opcional con un coste de 59,99 euros.
Ambos volantes denominados G Driving Force, tienen una rotación de 900º, tres pedales de acero inoxidable que ofrecen una presión no lineal, que simula el sistema de frenado sensible a la presión, acero inoxidable también en las levas del cambio, dos motores de force feedback y engranajes helicoidales para evitar la holgura excesiva.
El Logitech G29 está diseñado para Playstation 4, Playstation 3 y PC. Viene con los mismos botones típicos del DualShock integrados en el volante. Viene con LEDs situados justo encima del centro del volante indican las revoluciones y un dial de selección de 24 puntos para elegir las preferencias de conducción.
El Logitech G920 puede ser usado en Xbox One y PC, es más una renovación del G27, puesto que viene sin el arco de LEDs que indica las revoluciones y sin el dial de selección, aunque si viene el botón de inicio de Xbox One.
Precio y disponibilidad
Tanto el Logitech G29 como el Logitech G920 se pondrán a la venta a un precio recomendado de 399 euros. La disponibilidad para el G29 es de unas pocas semanas, mientras que el G920 se espera para octubre, justo a tiempo para el lanzamiento del Forza 6 de Xbox One.
Comentarios