Hace poco os anunciamos que Playstation 4 iba a lanzar su primera revisión de la consola después de año y medio desde su lanzamiento. Ya tenemos imágenes de la nueva placa y detalles sobre ella. En Japón ya están recibiendo la nueva versión llamada CUH-12000.

Para empezar el consumo se ha visto reducido gracias a la reducción de componentes como la memoria GDDR5, antes usaban 16 chips de 512 MB y el nuevo modelo lleva 8 chips de 1 GB. En total la memoria sigue siendo 8 GB, pero se tiene que alimentar a la mitad de componentes. El procesador parece que sigue siendo el mismo de 28 nanómetros, pero cambia la ubicación.

El peso de la misma se ha visto reducido en 80 gramos. Y el nivel de ruido ha sido reducido de una media de 57 db a 52 db en el nuevo modelo, con máximos de 60 db en el modelo antiguo y 56 db en el nuevo.

De momento solo está disponible en Japón, pero logicamente poco a poco llegará al resto de territorios. Os recordamos que el modelo que se va a poner a la venta el 15 de julio con disco duro de 1 TB va a seguir siendo el antiguo.