Apple acaba de presentar su nuevo portátil, el MacBook, que se trata más que nada de una evolución del su MackBook Air.
Este nuevo MacBook tiene un grosor de 13,3 mm, un 24 % más fino que el MacBook Air, pesa 0.9 Kg (2 libras) y llega con una pantalla retina de 12 pulgadas con resolución 2.304 x 1440 píxeles. el panel de esta pantalla es de 0.88 mm y el consumo es un 30% inferior a generaciones pasadas.
Ahora el teclado prácticamente ocupa toda la superficie del portátil, con cada tecla retroiluminada con un LED independiente y un recorrido más largo.
Una novedad un tanto desafortunada es el único puerto de este MacBook, tipo USB 3.1 de tipo C reversible. Se usará tanto para su carga como para el resto de finalidades que se os puedan ocurrir, con lo cual estaremos condenados a comprar algún adaptador.
Este nuevo portátil de Apple no tiene ningún ventilador, por lo que será completamente silencioso. Se ha conseguido gracias a los nuevos procesadores, los Intel Core M Broadwell con dos núcleos y un consumo de 5 Watts.
El Trackpad también es completamente nuevo, integrado en la carcasa y que Apple a bautizado como "Taptic Engine".
Saldrá a la venta al precio de 1.299 dólares con procesador Core M de 1,1 Ghz, gráfica Intel HD 5300, 8GB de RAM y 256 GB de SSD y habrá un modelo superior con un procesador de 1,2 Ghz y SSD de 512 GB, cuyo precio asciende a 1.599 dólares. Está prevista la llegada al mercado el día 10 de abril.
Al cambio en Euros comprar el MacBook nos saldrá a 1.449 Euros el más básico hasta los 1.799 Euros del modelo superior.
También se actualizará desde hoy mismo el MacBook Air con nuevos procesadores Broadwell y Thunderbold 2, y los MacBook Pro con el nuevo trackpad y procesadores más potentes.
Comentarios