Desde la presentación un tanto amarga de las AMD Radeon Fury X con chip Fiji y memoria HBM descubrimos que todavía les queda margen de mejora. Esto hace que deseemos ver las nuevas AMD Radeon R9 Nano, siendo una tarjeta gráfica que tiene un rendimiento por vatio mucho mejor que sus antecesoras.

No solo son pequeñas, además la alimentación que requieren queda reducida a un solo conector de 8 contacto. El TDP de esta gráfica es de 175 W, 4 GB de memoria HBM, 4096 Stream Processors, con 64 CUs, 64 ROPs y 256 unidades de texturas, los mismos que tiene la Fury X.

La única diferencia está en que la Fury X funcionaba a 1050 MHz y la R9 Nano se queda en 1.000 Mhz, pero consumiendo 100 W menos que su hermana mayor. Todo parece indicar que podremos jugar a resoluciones 4k pero con una tarjeta gráfica con un tamaño realmente compacto para lo que estamos acostumbrados.

La tarjeta está diseñada pensando en el ahorro de energía, buscando una temperatura de funcionamiento de 75 ºC, pero puede alcanzar los 85 ºC sin perder rendimiento, adapta su velocidad y rendimiento para conseguirlo. El sistema de refrigeración usa dos heatpipes y los fabricantes tendrán que esperar unos meses para poder lanzar sus modelos personalizados, de momento solo se pondrá a la venta el modelo de referencia.

Su precio oficial es de 629 dólares y tendremos que esperar hasta el 10 de septiembre para poder disponer de ella.