Según ha anunciado la Valve, la primera oleada de Steam Machines, Steam Controller y Steam Link, estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.

Recordamos que estos ordenadores tienen como sistema operativo Steam OS, que no es más que una versión de Linux con una interfaz Big Picture. La compañia lleva tiempo haciendo que los juegos sean compatibles con sus Steam Machines y se espera que el 10 de noviembre estén disponibles entre 1.000 y 1.200 títulos.

Cualquier Steam Machine será capaz de recibir el streaming desde cualquier ordenador con Windows y Mac, que ejecutará el juego en local y enviará la señal, pero si tenemos un buen equipo solamente tendríamos disponer de Steam Link, un receptor streaming del juego de nuestro ordenador y que permite una calidad FullHD 1080p a 60Hz.

Steam Link viene equipado con todo lo necesario para el streaming desde nuestro ordenador: Puertos USB, conexión de red, salida HDMI, WiFi y Bluetooth. Pero todavía quedan dudas sobre este dispositivo que se irán desvelando antes de su lanzamiento.

Alienware quiere poner a la venta 4 versiones de Steam Machine el 10 de noviembre, que oscilan entre los 449 y 749 dólares, todas ellas acompañadas con un Steam Controller, cuyo precio por separado será de unos 55 dólares.