Se han filtrado las características de los smartphones de Microsoft para la gama alta. Desde que Microsoft compró Nokia no ha destacado por ofrecer terminales de gama alta, pero parece que esto va a cambiar con estos dos terminales:

El Lumina Cityman, un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas y resolucion 2.560 x 1.440 píxeles, procesador Snapdragon de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. También destaca su cámara trasera de 20 Megapíxeles y otra de 5 Megapíxeles frontal. Posiblemente el procesador elegido será el Snapdragon 810 y contará con la tecnología Continuum for Phones de Microsoft para convertir el smartphone en un sistema similar a un ordenador de sobremesa.

El otro terminal es el Lumia Talkman reduce su tamaño de pantalla a 5,2 pulgadas, pero mantiene la resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, idéntica RAM de 3 GB y almacenamiento de 32 GB. Cambia el procesador a uno Snapdragon de 6 núcleos, seguramente el 808. Las cámaras se mantienen iguales al modelo Lumia Cityman.

No conocemos ni su precio, ni la fecha de lanzamiento, pero seguramente serán los primero terminales con Windows 10 para smartphones, lo que supone que llegarían para finales de año.