Aunque la feria IFA de 2015 esta a menos de una semana de dar comienzo, Samsung se ha adelantado y a presentado su Smartwatch Gear S2. Pero esta vez contaremos con diferentes versiones de su reloj inteligente. Aunque tienen cosas en común:

Pantalla circular de 1,2 pulgadas SuperAMOLED de 360 x 360 píxeles con una densidad de 302 ppp, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM, resistencia al agua con certificación IP68, 2 botones Home y Back y un bisel giratorio para navegar dentro de las opciones.

Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n, NFC.

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco, barómetro.

No incluira puerto micro USB, todo se hará a través de su estación de carga magnética incluida con el reloj.

Smartwatch Gear S2 y Gear S2 Classic hablamos de un reloj con procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y una batería de 250 mAh. El Classic se dirige a usuarios que buscan un reloj con aspecto clásico.

Smartwatch Gear S2 3G, estrena la eSIM (SIM electrónica), recordamos que en España no hay ninguna compañía que ofrezca este servicio, pero es de esperar que a partir de la feria IFA comiencen a ofrecer el servicio las operadoras de telefonía móvil. Para el Gear S2 con 3G se han decantado por un procesador Snapdragon 400, batería de 300 mAh y además incorpora conectividad GPS. La versión Classic se queda sin 3G.

Tizen vuelve a ser el sistema operativo elegido para la próxima renovación de los Gear de Samsung. Desde luego parece arriesgada la apuesta de Samsung, pero hay que recordar que Android Wear no tiene soporte para el 3G, además Tizen a demostrado gestionar mejor la batería.

En este aspecto han anunciado que los Gear S2 tendrá una autonomía entre 2 y 3 días con un uso normal, aunque habrá que realizar las pruebas pertinentes.

Los precios y disponibilidad son todo un misterio por el momento, seguramente en la feria IFA darán más detalles.