Ayer conocimos muchas peculiaridades de Windows 10 entre ellas: el nuevo navegador Microsoft Edge, la integración de Cortana, mejoras en Office dando acceso a terceros,  pero quizás la más sorprendente sea la posibilidad de portar aplicaciones de Android e iOS a Windows.

En Windows 10 para smartphones se podrán utilizar las aplicaciones de Android e iOS pero en algunos casos requiere de pequeños retoques de código para hacerlas funcionar, así Microsoft espera solucionar el problema de las pocas aplicaciones que tienen respecto a la competencia.

Esto se debe gracias a Islandwood y a Visual Studio que permite cargar un proyecto de Object C y compilarlo para hacerlo funcionar de forma universal en entornos Windows. 

No ocurre lo mismo para las aplicaciones de Android, puesto que Microsoft ha creado Astoria, una máquina virtual para hacer funcionar las aplicaciones sobre Windows 10 en smartphones.

De momento para ver todo esto habrá que esperar, puesto que todavía no hay acceso a esta versión. Del mismo modo aunque Windows 10 se lanzará en verano, Windows 10 para smartphones no estará lista hasta más adelante.